Acerca de Nosotros

Historia

Banco de Alimentos Mazatlán nace en el 2003 por iniciativa de un grupo de damas de la sociedad Mazatleca que decidió dar apoyo a las familias más necesitas de alimento en el municipio. Se inicia la labor de rescate alimentario para su distribución en familias del puerto.

En el año 2008 la institución inicia un proceso de profesionalización, al asumir funciones el nuevo patronato integrado solamente por empresarios y empresarias de la región.

La operación en las diferentes áreas se formaliza, inicia la diversificación de proyectos y la búsqueda de donantes para la ejecución de nuevos programas que atacaran, ya sea alguna causa raíz, o una consecuencia del problema de carencia alimentaria.

El trabajo en comunidad permitió al equipo BAM identificar oportunidades de acción vinculada para una atención más integral a las vulnerables familias que se atienden. Inician entonces los servicios en pro de cuestiones de salud y nutrición, así como el desarrollo de capacidades, buscando la autosuficiencia en nuestros beneficiarios.

En BAM hemos desarrollado un programa especial de sensibilización donde informamos, a productores agrícolas, empresarios, maestros, estudiantes, familias, niños, niñas, gobierno y comunidad en general sobre: la existencia de un problema real de carencia alimentaria y hambre en el sur de Sinaloa; el impacto del desperdicio de alimento a gran escala y a nivel de hogar; las formas más accesibles de contribuir y ser parte de la solución.

Con la reciente implementación del Plan de Fortalecimiento Institucional que validó la pertinencia de cada uno de nuestros programas, el siguiente paso es el crecimiento en instalaciones que nos permitan incrementar el alcance en población y alimento para la misma.

Misión, Visión, Valores

Misión

Atender la necesidad básica y urgente de alimento en familias en estado de pobreza e Instituciones de Asistencia Social del Sur de Sinaloa e impulsar el desarrollo y bienestar de sus comunidades, colaboradores y donantes con profesionalismo y espíritu de servicio

Visión

Ser una Institución que genere impactos sociales con ética y teniendo como base la sustentabilidad y el profesionalismo en beneficio de la comunidad.

Valores

  • Bien común
  • Igualdad
  • Integridad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso

patronato

  • Rafael Ernesto Domínguez Kelly – Presidente
  • Rodolfo Gerardo Madero Rodríguez – Vicepresidente
  • Valeriano Suárez Suárez – Secretario
  • Perla Félix Millán – Tesorera
  • Fernando Valdez Solano – Vocal
  • Judith Verónica Estrada Osuna - Vocal
  • Javier Lizárraga Mercado - Vocal

Logros y Reconocimientos

Primer Banco de Alimentos de Sinaloa en integrar la Categoría Por Invitación del Nacional Monte de Piedad.

Nivel de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía desde el 2020.

Premio al Mérito Filantrópico Sinaloa 2014 otorgado por la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.